Impresion a color con Duplicadores Digitales: una alternativa de bajo costo para la producción sobre demanda.


 

 

Los modernos duplicadores digitales y sus tecnologías asociadas como el escaneo y la impresión de imágenes de media y alta resolución, los mecanismos precisos de presión y contrapresión de los cilindros, así como la composición de  una gran gama de tintas de color,  los  nuevos materiales en la fabricación de masters, asi como de forma destacada, los avances en el software de edición y manipulación de imágenes, dan por resultado que actualmente se puedan lograr altos niveles de calidad en la impresión de materiales a color para un amplio rango de necesidades que si bien  no exigen el nivel de la impresión offset tampoco soportan sus costos.

 

Si sumamos a lo anterior la facilidad de uso y  las economías alcanzadas en la utilización de energía  y el tiempo de entrega de los pedidos, los duplicadores digitales constituyen una excelente alternativa para la producción sobre demanda e interna de diversos documentos como formatos, facturas, papel membretado, sobres,  cartas comerciales, etc.

 

En la siguiente galería se  aprecian algunos de los productos que se pueden obtener  con estas tecnologías.

 


La facilidad de producir impresos de manera rápida, en tirajes que respondan a las necesidades de distribución y uso de documentos en cantidades limitadas, son requisitos que demandan de manera creciente muchas organizaciones, empresas y talleres gráficos en todo el mundo. Los sistemas de duplicación digital se han convertido en una alternativa que da respuesta a estos imperativos, ofreciendo una calidad profesional para un número amplio de aplicaciones. Los modelos que ofrece la industria se caracterizan por la economía, las variadas opciones en cuanto a formato, colores y tirajes, y por las ventajas que brindan en términos de bajo costo y fácil mantenimiento.


¿Cómo una funciona un duplicador ?


Se trata de un sistema de alta velocidad de impresión digital diseñado principalmente para grandes volúmenes de fotocopiado e impresión. Cada vez más, los duplicadores digitales son utilizados en el mercado de la impresión debido a su impresionante calidad, versatilidad y dinamismo. Su atractivo principal es que al imprimir o copiar varias cantidades (generalmente más de 20) del mismo original, el costo de impresión suele estar por debajo del costo de una fotocopiadora convencional, una impresora láser o de inyección de tinta. Variadas opciones en cuanto a formato, colores y tirajes, y grandes ventajas en términos de bajo costo y fácil mantenimiento.


La tecnología subyacente es muy similar a un mimeógrafo. Reúne a varios procesos que antes se realizaban manualmente, por ejemplo, utilizando el sistema de impresión a través de un mimeógrafo o grabador de stencil.


El proceso del Duplicador Digital se resume en que el original se digitaliza a través de la máquina y un master es creado. Este master se envuelve alrededor de un tambor y la tinta distribuida a través de los orificios del tambor. En el documento se ejecuta a través de la máquina plana, mientras que el tambor gira a gran velocidad para crear cada imagen en el papel.